En la encuesta realizada en Instagram salió elegida SHIB como la criptomoneda a analizar hoy. Shiba es de los proyectos que encuentro menos atractivos, puesto que empezó como un meme que se viralizó y su valor añadido en el criptoespacio es muy limitado. ¡Sin más preámbulos, allá vamos!
SHIB, alcanzó su máximo histórico a finales de 2021 y llegó a situarse momentáneamente en el top-10 de criptomonedas por capitalización de mercado. Desde mi punto de vista, que un activo así se codee con los mejores proyectos del criptoespacio, me parece lamentable. Pero todos conocemos el potencial que tiene la especulación en los mercados emergentes. Personalmente, invertí en DOGE (otro criptomeme), independientemente de su valor añadido, puesto que los patrones técnicos se cumplían a la perfección y gozaba de un alto volumen de mercado. De hecho, en el Curso Encriptos, desarrollé una estrategia específica para criptomonedas alcistas y con elevado volumen de mercado en 24h.
Independientemente de su aportación fundamental, SHIB ha llegado a perder un 80% de su precio respecto al máximo de 2021. Actualmente se sitúa en su último nivel Fibonacci y se juega el cuello. Si pierde este nivel de soporte, su caída puede ser gravísima. No te recomiendo que inviertas en ninguna altcoin que haya perdido su nivel Fibonacci 0.786. Invierte en las altcoins que sostengan ese nivel (siempre que nos situemos en una tendencia alcista anual). SHIB ha perdido sus 3 medias móviles principales (MM20, MM50 y MM200), denotando su debilidad.
El año 2022, está replicando el comportamiento del año 2018, tras ver el criptomercado en auge en 2017. Durante el año 2021, avisé reiteradamente de que ese escenario desangraría a los criptoinversores inexpertos y a los más avariciosos. Mientras que en mi caso, convertí las ganancias de ese año en una casa.
El criptomercado es muy justo, pues empodera a los inversores que antes de invertir en criptomonedas, invierten en su formación. En la siguiente entrevista conocerás a uno de mis alumnos que en 2021 tuvo un porcentaje de acierto en mercado alcista mayor que el mío (95% vs 74%). Los resultados no llegan por arte de magia. No busques gemas divinas, invierte meticulosamente, se consecuente con el riesgo que quieres asumir y optimiza progresivamente tus estrategias.
¡Te deseo un fin de semana fenomenal!
Sergi Guerrero