Uno de las grandes decisiones que debes tomar para convertirte en inversor es elegir la plataforma adecuada. Desde 2017 he probado decenas de plataformas según las ventajas que brindaba cada una. Hoy las normas del juego han cambiado porque hay una plataforma que las está dominando a todas.

Binance domina brutalmente el volumen del criptomercado en las últimas 24h

Mi recomendación es que te registres en Binance por los siguientes motivos:

  1. Es la plataforma con mayor volumen de mercado. Este factor es clave para tus compraventas, puesto que en una plataforma que no conoce ni tu bisabuela, tardarán días en aceptar tu operación. En análisis técnico es más probable que se cumplan los patrones si el volumen de mercado es elevado. Por eso Binance es la mejor opción para los criptoinversores.

  2. El spread es la distancia entre las órdenes de compra y las de venta. Una plataforma sana tiene un spread que tiende a 0. En plataformas roñosas he visto spreads de hasta el 20%, dificultando tu capacidad de operar y además, llevándose parte de tu capital de forma encubierta. En ese sentido Binance tiene ventaja porque tiene el mayor volumen de transacciones, logrando que el spread se equilibre con facilidad.

  3. Como sabes, para que una plataforma pueda ofrecer sus servicios debe cobrar algo. Generalmente, las plataformas te cobran comisiones de compraventa, siendo Binance extremadamente barata si la comparamos con Kraken o Coinbase.

  4. Para atraer a nuevos usuarios, Binance garantiza un 10% de APY con sus monedas estables USDT o BUSD. En otras palabras, si no quieres realizar compraventas, puedes depositar tus USDT o BUSD en Binance Earn y obtener rendimientos diarios. El rendimiento anual que obtendrás (si dejas que tus ganancias se reinviertan automáticamente) será de un 10%. Piensa que viviendo de rentas, tu rendimiento sería como máximo de un 5% bruto (sin descontar los impuestos añadidos y asumiendo que tu inquilino siempre pague).

  5. Antes, como criptoinversor, empleaba Kraken para realizar depósitos en euros por transferencia bancaria. Así evitaba pagar comisiones aberrantes con tarjeta. Ahora, Binance se ha puesto las pilas y también permite realizar transacciones SEPA. Así se aseguran que no necesites cambiarte de plataforma para operar.

  6. Binance es compatible con la BNB smart chain (BSC-BEP20), una de las mayores redes que te permite operar con plataformas descentralizadas e interactuar con los centenares de criptojuegos que alberga esta red.

  7. Binance ha añadido bridges (puentes) fiables para que puedas mover tus fondos de una red a otra sin riesgo. Piensa que existen muchas plataformas de baja fiabilidad que se ofrecen para generar bridges entre redes para robar todo tu capital. Mi recomendación es que uses los bridges oficiales de Binance para estar seguro. El coste de estos bridges es tremendamente bajo y fiable.

En conclusión, no debemos casarnos con ninguna plataforma. Pero actualmente debo reconocer que Binance es la más práctica y competitiva. Por eso tengo la mayoría de mis fondos en ella. Espero que este artículo te ahorre muchísimo tiempo y puedas realizar tus operaciones con seguridad en Binance.