Mi audiencia en Instagram ha decidido apoyar a APPL. Tras 11h de votaciones, la distancia que presenta APPL frente a Toyota y Samsung es tan grande, que he decidido analizar directamente APPL. ¡Vamos a por ello!
- APPL creó una formación en cuña ascendente (rising wedge) y consiguió romperla al alza, pero no pudo sostenerla. Recuerda que si tras una rotura, la resistencia no se convierte en soporte, la figura pierde eficacia.
- El objetivo alcista era de 202.93$ y puede servirnos como referencia para el futuro. Ten en cuenta que antes de llegar a esa zona, debe atravesar la resistencia psicológica en 200$ (así somos los humanos). Ergo, si quisieras ponerte en largo, vende en 198$ ó 199$ para evitar esas 2 zonas de resistencia peligrosas.
- APPL perdió sus 3 medias móviles principales. Como he repetido infinidad de veces, para mí las medias móviles son indicadores estúpidos, puesto que dan información con retraso. Pero como los inversores las tienen en cuenta, actúan como soportes y resistencias. En el caso de APPL, logró recuperar la MM200, aunque todavía no ha recuperado la MM50 y MM20.
- Cuando un activo financiero se encuentra «espachurrado» entre sus medias móviles, se sitúa en la zona más imprevisible posible.
- Si APPL pierde la directriz alcista de su cuña ascendente, se dirigirá hacia los 109.65$.
- He detectado que APPL corrige entre un 12% y un 35% cada vez que alcanza un nuevo máximo histórico. Actualmente, la corrección ha sido de un 17%.
En conclusión, no te recomiendo invertir en zonas intermedias como la que presenta APPL, puesto que la probabilidad de acertar es menor. Invierte en activos financieros que muestren tendencias claras y explotables. Si confías en la tecnología y futuro de Apple, puedes invertir en ella a largo plazo. Invierte en los activos financieros que utilices diariamente, puesto que tendrás conocimientos como usuario que te darán mucha ventaja.