Ayer realicé una encuesta en Instagram para seleccionar la altcoin más votada y analizarla. Tras un empate entre ADA (el token nativo de la red de Cardano) y SOL (el token nativo de la red de Solana), se libró una batalla muy igualada que finalmente ganó ADA:

Sin más preámbulos analizaré técnicamente ADA contra USDT (que emula el dólar americano):

Desde Setiembre de 2021, cuando ADA alcanzó su máximo histórico, podemos observar una corrección severa (-75.60%) hasta su mínimo de Febrero de 2022. ADA residía en un macrocanal alcista hasta Noviembre de 2021, cuando la directriz alcista fue perforada con violencia. El objetivo bajista, tras la pérdida del canal, se sitúa en 0.269$. Las medias móviles MM20, MM50 y MM200 también han sido atravesadas a la baja. El último soporte Fibonacci coincide con el precio más bajo de ADA en 2022 (0.743$).
La red de Cardano es relativamente joven y albergará criptojuegos que interactuarán con su ecosistema a medio plazo, incluyendo Cornucopias, que es el único metaverso en el que he decidido invertir a largo plazo.

En conclusión, si confías firmemente en el desarrollo de la red de Cardano, el rango de compra ideal para su token nativo, ADA, se sitúa entre sus 2 soportes principales (0.269$ y 0.884$). En caso contrario, puedes aprovechar a la baja, la inestabilidad en el criptomercado propiciado por los conflictos geopolíticos actuales.